Desde el inicio del confinamiento decretado por el gobierno de España a mediados de marzo, las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social aunque operativas, se encuentran cerradas al público debido al COVID-19. Eso NO exime a los ciudadanos de seguir cumpliendo con sus obligaciones y trámites en la Seguridad Social sobre su cuidadora durante el confinamiento. 

Son muchas familias y empleadores de hogar los que se preguntan como efectuar los trámites de alta y baja sobre su empleada de hogar o cuidadora si las oficinas están cerradas y no tienen otro medio físico, ni medios electrónicos, para cumplir con las obligaciones legales con la Seguridad Social. En Cuidania, seguimos operativos durante el periodo de confinamiento, brindando los servicios habituales de selección personalizada de la cuidadora ideal para las familias y gestionando todos los trámites legales y administrativos de obligado cumplimiento de las familias ante la Seguridad Social tales como:

Contratación de empleada de hogar y alta en la Seguridad Social 
Despido de empleada de hogar y baja en la Seguridad Social
Gestión de incapacidad temporal por baja médica por enfermedad común, accidente laboral o el COVID-19
Variación de datos en la Seguridad Social (sueldo de la empleada de hogar, cambio de la cuenta bancaria, etc.)

¡GESTIONAMOS TODO EL PAPELEO EN LA SEGURIDAD SOCIAL POR TI!

¿Has despedido a tu cuidadora y no has efectuado la baja en la Seguridad Social? ¿Has contratado a una cuidadora y no has efectuado su alta? ¿Quieres regularizar la situación laboral de tu empleada de hogar cuanto antes para cumplir con la ley?

Una cuidadora en situación irregular queda desprotegida ante un accidente laboral o por una baja médica por enfermedad como el coronavirus, con el riesgo que eso supone. Evita multas de la administración, demandas de la cuidadora y riesgos por tener una empleada de hogar desprotegida y/o ilegal trabajando en tu domicilio. Evita problemas y duerme tranquilo.

¡Llama o escríbenos hoy y cuéntanos que necesitas!

Call Now Button