Cuidania: salud y seguridad frente al COVID-19

Cuidania tiene como filosofía ofrecer un servicio de cuidado seguro y responsable a personas mayores, por lo que, somos conscientes de los protocolos de salud y seguridad frente al COVID-19 que deben tener nuestros cuidadores en Madrid para evitar contagios en esta población vulnerable.
En la agencia hemos continuado con la labor de asistencia a personas discapacitadas, dependientes y adultos mayores, durante las distintas olas de la pandemia que han azotado a España. Por este motivo, hemos tomado las medidas necesarias estipuladas, garantizando su salud y seguridad frente al COVID-19.

Protocolo de salud y seguridad frente al COVID-19

En Cuidania tenemos como filosofía mejorar la calidad de vida de las personas mayores dentro del hogar, este objetivo se ha reforzado con la pandemia.
Las personas mayores o dependientes se han visto vulneradas a causa del virus. Al ser la primera población de riesgo, en Cuidania tenemos mucha prevención con el cumplimiento del protocolo de salud y seguridad frente al COVID-19:
El cuidador controla su salud a través de las normas de higiene dispuestas por la OMS y el Ministerio de Sanidad. En Cuidania nos mantenemos actualizados ante los informes diarios de salud y seguridad frente al COVID-19.
Utilización correcta de los EPIS (Equipos de protección individual sanitaria), es decir, respetando el uso imprescindible de mascarillas quirúrgicas, guantes etc. Estos serán desechados siguiendo las normas de aseo y limpieza.
En presencia de la persona dependiente el empleado del hogar siempre utilizará el equipo EPI necesario durante su jornada. Si se va a quitar los guantes debe extraerlo por arriba, evitando el mínimo contacto con la piel.
La mascarilla debe cubrir la boca, nariz y barbilla del cuidador.
Al llegar o residir en el domicilio del paciente la cuidadora interna o externa realizará el proceso de desinfección adecuado en sus extremidades.

Ante una emergencia de un posible caso de COVID-19

Cumplir con el protocolo de salud y seguridad frente a un posible caso de enfermo Covid-19 en las familias y pacientes resulta una tarea primordial dentro del equipo de Cuidania. Por ello, preparamos a nuestras acompañantes para que sigan las normas preventivas determinadas durante estos casos:
Notificación al familiar o al paciente del posible caso de Covid-19.
Contención regular ante la persona dependiente, con el firme propósito de mantener su bienestar y tranquilidad.
Se establecerá contacto con los organismos competentes, llamando al Servicio 112 de emergencias de la Comunidad de Madrid, siguiendo las instrucciones indicadas.
Posteriormente se establecerá contacto con la agencia de Cuidania, notificando del posible caso.
El paciente será aislado en una habitación bien preparada.
Si es el cuidador el que siente algún tipo de síntoma, deberá avisar a la familia y proceder a llamar al servicio de emergencias.

Bienestar, salud y seguridad frente al COVID-19 con Cuidania

Cuidania surge de la necesidad de ayudar a familias a contratar y a conseguir la asistencia correcta en su hogar. Somos consecuentes con las normas de salud y seguridad frente al COVID-19, nuestro equipo se encuentra preparado para seguir cualquier medida, asegurando el bienestar del paciente.
¡Ponte en contacto con nosotros si necesitas asistencia personalizada, en Cuidania nos ocupamos de todo!

¡CONTÁCTANOS HOY SIN COMPROMISO!

¿Te ayudamos?

Cuidania
Agencia de Servicio Doméstico y Cuidadores
C/ López de Hoyos, 35 1º Planta
28002 MADRID
Teléfono: 912 992 576
madrid@cuidania.com

Horario de atención al público:
Lunes a Jueves 9:30H – 19:30H
Viernes 9:30H – 15:30H

    Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad

    Call Now Button