Cuidadores de personas con demencia en Madrid

Una persona con demencia va a necesitar cuidados especializados a medida que avance la enfermedad, ya que, es un síndrome cognitivo-degenerativo que empieza con la pérdida de memoria. Por lo general, la padecen personas mayores de 60 años. Presenta varias etapas, cada una con diferentes problemas. Es por ello que, los cuidadores de personas con demencia deben ser profesionales con conocimientos. En Cuidania lo sabemos, por eso queremos ayudarte a conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué características deben tener los cuidadores de personas con demencia

Al buscar profesionales para el cuidado de nuestro familiar con demencia, nos preguntamos qué cualidades deben tener, de manera que le den el cuidado necesario y para estar seguros de que nuestro adulto mayor está en las mejores manos

➡ Conocimientos sobre la enfermedad

En el caso de los cuidadores de personas con demencia, parte de su formación como profesionales es adquirir conocimientos básicos de la enfermedad para manejar cada situación que se presente.

La demencia es una enfermedad con diferentes etapas, causas y tipos que en un principio parecen iguales pero con el paso del tiempo cambian.

No es lo mismo tratar a un adulto mayor independiente con demencia en una etapa temprana a uno en una etapa tardía cuyas facultades motoras y cognitivas lo vuelven una persona dependiente.

➡ Manejo de las emociones

Al tener un adulto mayor en casa el cambio brusco de las emociones es lo habitual, en especial con enfermedades cognitivas como la demencia. Así que algunas de las cualidades que debe poseer un cuidador de personas con demencia a domicilio son:

  • Paciencia
  • Empatía
  • Actitud positiva
  • Amabilidad

De esta forma podrá manejar cualquier situación que se presente con nuestra persona mayor con demencia, ya sea un ataque de ansiedad, depresión o ira.

➡ Atender las necesidades de higiene

Las personas mayores con demencia pierdan condiciones, tanto mentales como motoras, por ello la hora del aseo se convierte en una tarea difícil que no realizan por sí mismos. Y en la etapa final de la demencia, el anciano tiende a estar en cama.

Por ello, los cuidadores de personas con demencia senil son profesionales que conocen las técnicas de movilización de pacientes en cama, para que el baño sea cómodo y sin estrés para nuestro familiar.

➡ Ayuda en actividades diarias

A los adultos mayores con demencia, sin importar si están en la etapa inicial o intermedia, se les debe incentivar con ejercicios cognitivos, actividades cotidianas y recreativas que los hagan sentir independientes.

La demencia es una enfermedad impredecible. En consecuencia, los cuidadores de personas con demencia deben supervisar cualquier actividad, dándoles espacio para que no se sientan presionados.

➡ Cuidados de enfermería

Una persona mayor con demencia, en las etapas intermedia y tardía, presentan cambios significativos en cuanto a su memoria. Un cuidador de personas con demencia a domicilio necesita estar preparado para cualquier imprevisto, para poder asistirle en caso de algún accidente o complicación.

¿Cómo me ayuda Cuidanía?

Los cuidadores de personas con demencia son profesionales con aptitudes especiales para tratar a los adultos con esta enfermedad. Saben manejar situaciones emocionales, atender necesidades básicas de higiene y maniobrar con personas dependientes.

En Cuidania te ofrecemos un servicio de selección personalizado, donde encontrarás a los cuidadores de personas con demencia idóneos para ti y tu familia. En Cuidania nos preocupamos por saber cuáles son las necesidades específicas de tu grupo familiar, para darte garantía de un servicio de calidad. Te asesoramos en la selección y contratación del cuidador correcto.

 

 

Cuidadoras con experiencia para el cuidado de personas mayores y dependientes en Madrid

Los perfiles más comunes de cuidadoras internas o externas a domicilio son:

Acompañantes diarios, Expertos en personas dependientes, Expertos en personas mayores con Alzheimer, Parkinson, Demencia Senil o Ictus, Expertos en personas con postoperatorio.

Tareas que pueden efectuar los cuidadores en el hogar:

  • AYUDA PERSONAL.
    Aseo e higiene personal.
  • AYUDA DOMÉSTICA.
    Limpieza y tareas del hogar.
  • MEDICACIÓN.
    Control y seguimiento.
  • COMPRAS.
    Recados, farmacia, etc.
  • VIDA ACTIVA.
    Paseos y motivación.
  • COMIDAS.
    Preparación y dieta sana.
  • OCIO.
    Pasatiempos y conversación.
  • CURAS BÁSICAS.
    Movilización, insulina, etc

Nuestro objetivo es el bienestar de la persona mayor y mejorar su calidad de vida en su hogar.

El cuidado de ancianos y personas dependientes, tiene un carácter asistencial, preventivo y de apoyo a la persona. Puede efectuarse con cuidadoras internas (duerme en el hogar) o cuidadoras externas (por horas o jornada completa).

En Cuidania nos encargamos de todo, para que tus seres queridos estén en las mejores manos. En nuestro servicio garantizamos la máxima profesionalidad, cercanía y confianza, para dar solución a tus problemas. ¡Hacemos las cosas como tú lo harías!

¡CONTÁCTANOS HOY SIN COMPROMISO!

¿Te ayudamos?

Cuidania
Agencia de Servicio Doméstico y Cuidadores
C/ López de Hoyos, 35 1º Planta
28002 MADRID
Teléfono: 912 992 576
madrid@cuidania.com

Horario de atención al público:
Lunes a Jueves 9:30H – 19:30H
Viernes 9:30H – 15:30H

Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad

Call Now Button