Cuidadores de párkinson a domicilio

Los pacientes con párkinson necesitan cuidados y tratamientos diarios para reducir los síntomas de la enfermedad. En la actualidad, la cifra de personas con párkinson en España está cerca de los 300.000 pacientes. En Cuidania disponemos de un servicio de selección de cuidadoras de párkinson a domicilio.

¿Qué cuidados para personas con párkinson ofrecemos?

Para contrarrestar los efectos psicomotrices, nuestros cuidadores de párkinson realizan algunos tratamientos físicos, que dependerán de lo avanzada que esté la enfermedad. Una de las actividades para enfermos de párkinson que mejor resultados da es la fisioterapia, al igual que los masajes:

Fisioterapia para el párkinson

Los  ejercicios para personas con párkinson están enfocados en recuperar la movilidad de los músculos rígidos. Una de las consecuencias de la enfermedad es la tensión muscular que impide realizar las flexiones que necesitan para hacer determinados movimientos. Los cuidadores de párkinson a domicilio realizan estimulación física que reducen y previenen  que está falta de flexibilidad se agrave más.

Las piernas y los brazos son los más afectados, por lo que, las terapias para personas con párkinson se centran en ellos. Por medio de pesas médicas u otros instrumentos, se estimulan los músculos. De esta forma, actividades como agarrar objetos con la mano o caminar, disminuyen su dificultad.

Además, los ejercicios para el párkinson alivian los dolores musculares que la rigidez causa en los pacientes. El constante ejercicio de las demás zonas del cuerpo es importante también para prevenir su pérdida de movilidad. Con los masajes, los cuidadores de párkinson a domicilio, reducen y retrasan la aparición de estos síntomas.

Masajes Terapéuticos para el párkinson

En la tercera fase del párkinson es importante mantener la flexibilidad de los músculos que comienzan a deformar las articulaciones. Los masajes terapéuticos cumplen la función de relajar las zonas previas a la fisioterapia. Son los cuidados de enfermos más frecuentes en los casos más avanzados porque cumplen la función de la fisioterapia.

Además de evitar la rigidez, reducen los dolores causados por la misma. También disminuyen los temblores cuando el paciente está en reposo. Los masajes terapéuticos mantienen los músculos relajados por lo que su aplicación constante evita los movimientos involuntarios.

Cuidados diarios personales del paciente con párkinson

Las tareas diarias para los pacientes deben estar supervisadas por un cuidador que le ayude a llevarlas a cabo. Levantarse de la cama o  vestirse, se dificultan por la poca movilidad de sus músculos. Las cuidadoras de párkinson a domicilio se encargan de realizar estas actividades diarias para evitar accidentes.

Las cuidadoras de párkinson seleccionadas por Cuidania, se encargan de mantener la higiene personal de los pacientes. Bañarse y vestirse  son actividades difíciles de realizar por sí solos y por ello, los cuidadores los ayudan. El cuidado de la piel, el afeitado y el cepillado son actividades que nuestros cuidadores de párkinson realizan para mantener la salud de las personas con esta enfermedad.

También, es fundamental para retrasar la degeneración neuronal hacer  ejercicios de estimulación de la capacidad cognitiva. Los cuidadores de párkinson no solo asistirán al paciente sino que hablarán con él, leerán con él para estimularlo y  lo más importante, harán  que sienta confianza.

Contáctanos para contratar cuidadores de párkinson a domicilio. Según la personalidad de tu familiar pondremos a tu disposición a la persona ideal para el acompañamiento y cuidado de su salud. En Cuidania nuestro compromiso es garantizar su cuidado y procurar su felicidad con la cuidadora ideal.

¡CONTÁCTANOS HOY SIN COMPROMISO!

¿Te ayudamos?

Cuidania
Agencia de Servicio Doméstico y Cuidadores
C/ López de Hoyos, 35 1º Planta
28002 MADRID
Teléfono: 912 992 576
madrid@cuidania.com

Horario de atención al público:
Lunes a Jueves 9:30H – 19:30H
Viernes 9:30H – 15:30H

Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad

Call Now Button