Cómo es el cuidado de enfermos en domicilio

Cómo es el cuidado de enfermos en domicilio

¿Necesitas un servicio de cuidado de enfermos en el domicilio? Desde Cuidania, seleccionamos con un criterio riguroso y personalizado a cada una de las cuidadoras para que se adapten a las necesidades de cuidado de personas mayores en sus propios hogares en Madrid.

Nuestra amplia trayectoria en el sector nos brinda las herramientas necesarias para llevar a cabo este tipo de cuidado de pacientes a domicilio. Por este motivo, sabemos con certeza que los ancianos prefieren disfrutar de su vejez en la comodidad y seguridad de su hogar, en lugar de en un sitio extraño.

Mientras las posibilidades y el nivel de dependencia del anciano lo permitan, es recomendable que la persona mayor se mantenga en su entorno y disfrute de sus hábitos cotidianos, pero siempre contando con una correcta ayuda especializada de cuidado de enfermos en el domicilio. ¡Te esperamos!

Importancia de cuidar enfermos a domicilio

El cuidado de enfermos en domicilio surge de varias necesidades que embargan a las familias. La primera razón puede parecer la más obvia, ya que implica el padecimiento de alguna enfermedad que impida a la persona mayor disponer de independencia en sus labores diarias, como pasa con el Alzheimer, el Parkinson o problemas de movilidad.

Además, los perfiles más demandados para cuidado de enfermos en domicilio son justamente aquellos cuidadores de personas dependientes, especializados en personas mayores con Alzheimer, Parkinson, Demencia Senil o Ictus, o en personas que están pasando un periodo postoperatorio.

Cuando se presenta alguna enfermedad o trastorno recurrente en la edad, la persona mayor se vuelve dependiente para realizar toda clase de tareas, y en la mayoría de los casos los familiares no tienen los conocimientos necesarios para cuidar a un enfermo en su propia casa.

En cambio, tanto las enfermeras como las cuidadoras están especializadas en estos procesos para brindar los cuidados profesionales más básicos. Por ello, podríamos delimitar este como otro motivo para contratar un servicio de enfermeras y cuidadoras a domicilio.

Otra razón que acredita la necesidad de contratar los cuidados a domicilio se relaciona con la falta de tiempo que puedan tener los familiares para estar las horas necesarias pendientes de atender o ayudar a realizar tareas básicas como alimentarse, la medicación, o el baño.

¿Qué servicios de cuidado de enfermos en domicilio proporcionamos en Cuidania?

Nuestro servicio de cuidado de enfermos en domicilio ubicados en Madrid presenta un carácter completamente asistencial, preventivo y de soporte a la persona mayor discapacitada. En Cuidania contamos con dos perfiles de cuidadoras de enfermos, que buscan poder encajar de una manera óptima con la rutina de la persona mayor.

Cuidadoras internas

Para aquellas familias que necesitan un servicio 24h de cuidado en su domicilio, disponemos de cuidadoras internas que tienen como objetivo acompañar al anciano durante todo el día y pernoctar en el hogar.

De esta manera, si el paciente dependiente requiere de una medicación especial en una hora específica o simplemente la compañía de un profesional, en Cuidania ponemos a tu disposición esta clase de servicios particulares.

Cuidadoras externas

En caso de no necesitar un servicio de asistencia a enfermos durante todo el día, contamos también con el perfil de cuidadoras externas. Se trata de aquellas especialistas que trabajan por horas, en jornada parcial o completa, o solo durante la noche; todo mediante acompañamiento diario.

Cabe destacar que el cuidado de personas mayores por horas coincide en calidad con el de las cuidadoras internas, y solo se diferencia en que no existe la necesidad de permanecer en el domicilio fuera del horario laboral estipulado por la familia en el contrato.

 

Tareas básicas de asistencia a enfermos a domicilio

¿Te gustaría saber qué funciones realizan nuestros profesionales en el cuidado de personas en el domicilio? ¡Te lo contamos!

  • Ayuda Doméstica: Aseo e higiene personal de la persona mayor discapacitada.
  • Tareas Domésticas: Limpieza y plancha de las prendas.
  • Medicación: Curas básicas, movilización, insulina, etc.
  • Compras: Recados, farmacia, alimentos etc.
  • Comidas: Preparación de alimentos nutritivos y seguimiento de una dieta sana.
  • OCIO: Conversar y realizar pasatiempos de forma conjunta.

Proceso de selección de cuidadoras en Madrid

Como expertos en el cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid, nos encargamos de buscar las condiciones más óptimas para ofrecer la mejor asistencia domiciliaria a cada una de las familias. Por ello y para lograr estos beneficios, la pieza clave de nuestra empresa se encuentra en el riguroso proceso de selección.

En nuestra agencia, a diferencia de la competencia, nuestras auxiliares o cuidadoras profesionales deben superar un exhaustivo proceso de selección, tener el permiso de trabajo en regla y contar con experiencia y referencias contrastadas en el cuidado de enfermos en el domicilio.

En el cuidado de personas mayores, es fundamental que la misma entienda sus necesidades y logre encajar con el carácter de cada anciano o persona dependiente a la que atienda. De este modo, podemos proporcionarle un servicio de ayuda a domicilio de calidad tanto al enfermo como a la familia.

¿Por qué contratar el servicio de cuidado de enfermos en domicilio con Cuidania?

Cuidania surge de la necesidad de que las familias dispongan de una cuidadora profesional de confianza, la cual realice una atención al detalle a los ancianos o personas dependientes desde su entorno de confianza. De esta forma, no tendrán que recurrir a las frías y lejanas residencias de ancianos.

Nuestro objetivo principal como empresa de cuidado de enfermos en el domicilio es conseguir el bienestar de la persona incapacitada, logrando mejorar su calidad de vida en su propio hogar para mejorar su vida.

Somos pioneros en los procesos de selección de candidatas como empleadas de hogar, en el cual nos aseguramos de que las encargadas de esta atención domiciliaria cuenten con los conocimientos y la experiencia necesaria. Además, nos encargamos de gestionar toda la documentación de obligado cumplimiento para la contratación.

¡Ponte en contacto con nosotros si quieres lo mejor para tu familia en el cuidado de enfermos en el domicilio! Te esperamos.

¡CONTÁCTANOS HOY SIN COMPROMISO!

¿Te ayudamos?

Cuidania
Agencia de Servicio Doméstico y Cuidadores
C/ López de Hoyos, 35 1º Planta
28002 MADRID
Teléfono: 912 992 576
madrid@cuidania.com

Horario de atención al público:
Lunes a Jueves 9:30H – 19:30H
Viernes 9:30H – 15:30H

    Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad

    Call Now Button