Cuidado de personas mayores con movilidad reducida

Al tener una persona mayor en casa son muchos los aspectos que se deben considerar, en especial la movilidad que se ve reducida con el paso de los años. Por ello, los cuidados básicos de personas dependientes son diferentes de aquellas que realizan acciones por sí solas y solo necesitan supervisión. En Cuidania queremos darte algunos consejos que te serán útiles para el cuidado de personas mayores con movilidad reducida.

Arma un plan de rutina

Las personas mayores con movilidad reducida necesitan saber con qué actividad inician la mañana y qué esperar a lo largo del día.

Al tener un adulto mayor dependiente lo primero es armar un plan de rutina diario, que solo presente pequeños cambios como el tener que ir a una consulta médica o actividades recreativas que varían diariamente.

Establecer la hora del aseo, las comidas o la toma de medicinas, son actividades que suelen ser comunes pero nuestros ancianos agradecerán que todos los días empiecen de la misma manera.

En el transcurso de la tarde es donde marcas la diferencia, un día ver una película, otro escuchar música, leer un libro, recibir visitas. Las actividades para personas mayores cambian según el grado de dependencia de nuestro adulto mayor.

Y finaliza el día de manera que, el anciano dependiente, pase una noche tranquila, con tareas que le relajen. Repetir todos los días la misma acción antes de dormir les hará saber que se acerca la hora de descansar.

Mantén el orden

El tener todo a mano y en orden será una gran ayuda para cualquier ocasión, no solo te beneficia a ti como cuidador sino también al anciano con movilidad reducida.

Un ejemplo es la hora del baño. Te sugerimos preparar una mesa con todos los utensilios para el aseo personal. Así, evitas dejar solo a tu adulto mayor al buscar algún artículo faltante.

Para cuidar adultos mayores con movilidad reducida, se debe mantener una organización en medicamentos, artículos personales, hasta una agenda con las consultas médicas que necesita. Así cubriremos todas sus necesidades, reducimos el riesgo de cualquier complicación, y mejoramos el bienestar de nuestro familiar.

No dudes en pedir apoyo

Cuidar una persona mayor en ocasiones suele ser agotador, por ello, no dudes en pedir ayuda a otros familiares. Otra opción es contratar un cuidador profesional que te preste apoyo con sus respectivos periodos de descanso.

Para cuidar de un anciano dependiente, se debe tener una mentalidad optimista, fresca. De lo contrario tu estado físico se puede ver afectado al igual que el emocional. Delega tareas para cuidar mejor a tu familiar.

Considera sus emociones

Al cuidar a una persona mayor con movilidad reducida, debemos tener presente que las emociones cambian constantemente. La sensación de impotencia, pena, tristeza, el no querer ser una carga, son parte del día a día de nuestro familiar.

Por ello, hay que tener en cuenta sus emociones, darles apoyo y cariño, de manera que no se sientan como una carga para los cuidadores y familiares que los rodean. Con esto nuestro adulto mayor con movilidad reducida adquiere la confianza de expresar cualquier molestia o necesidad que tenga.

Nosotros te recomendamos que para el cuidado de personas con movilidad reducida debes tener paciencia, ser calmado y darle seguridad con una rutina organizada, que lo haga sentirse querido. Desde Cuidania, cuidamos de las personas y de su hogar. ¡ Contáctanos para más información!

 

Cuidadoras con experiencia para el cuidado de personas mayores y dependientes en Madrid

Los perfiles más comunes de cuidadoras internas o externas a domicilio son:

Acompañantes diarios, Expertos en personas dependientes, Expertos en personas mayores con Alzheimer, Parkinson, Demencia Senil o Ictus, Expertos en personas con postoperatorio.

Tareas que pueden efectuar los cuidadores en el hogar:

  • AYUDA PERSONAL.
    Aseo e higiene personal.
  • AYUDA DOMÉSTICA.
    Limpieza y tareas del hogar.
  • MEDICACIÓN.
    Control y seguimiento.
  • COMPRAS.
    Recados, farmacia, etc.
  • VIDA ACTIVA.
    Paseos y motivación.
  • COMIDAS.
    Preparación y dieta sana.
  • OCIO.
    Pasatiempos y conversación.
  • CURAS BÁSICAS.
    Movilización, insulina, etc

Nuestro objetivo es el bienestar de la persona mayor y mejorar su calidad de vida en su hogar.

El cuidado de ancianos y personas dependientes, tiene un carácter asistencial, preventivo y de apoyo a la persona. Puede efectuarse con cuidadoras internas (duerme en el hogar) o cuidadoras externas (por horas o jornada completa).

En Cuidania nos encargamos de todo, para que tus seres queridos estén en las mejores manos. En nuestro servicio garantizamos la máxima profesionalidad, cercanía y confianza, para dar solución a tus problemas. ¡Hacemos las cosas como tú lo harías!

¡CONTÁCTANOS HOY SIN COMPROMISO!

¿Te ayudamos?

Cuidania
Agencia de Servicio Doméstico y Cuidadores
C/ López de Hoyos, 35 1º Planta
28002 MADRID
Teléfono: 912 992 576
madrid@cuidania.com

Horario de atención al público:
Lunes a Jueves 9:30H – 19:30H
Viernes 9:30H – 15:30H

Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad

Call Now Button