Al llegar a cierta edad nuestros familiares necesitan cuidados especializados, según su nivel de dependencia y las enfermedades que padecen. Siempre nos preguntamos cómo hacer un plan para cubrir todas sus necesidades sin que nada les falte.

La mejor opción es una empleada que nos dé apoyo en el hogar, ahora bien, en el sentido monetario ¿Cuál es el precio del cuidado de ancianos por horas? En Cuidania queremos hablarte al respecto.

¿Por qué varía el precio del cuidado de ancianos por horas?

¿Has encontrado diferencias en los precios en las cuidadoras por horas? Esto se debe a que los presupuestos se modifican según los niveles de dificultad que implican las tareas a realizar con las personas mayores a su cargo.

Los precios del cuidado de ancianos por horas son diferentes entre un centro y una empleada externa o interna del hogar. Otras variables son la enfermedad, si la hay: el tipo de dependencia, el horario diurno o nocturno, si incluye tareas de limpieza en casa, es de lunes a viernes o fin de semana.

El precio de la hora para cuidar enfermos suele elevarse según la patología, no son los mismos cuidados para una persona con alzhéimer que una con párkinson. Cada una necesita ciertas terapias o medicinas específicas, además, el grado de dependencia también es diferente.

En cuanto a la movilización del anciano, la dificultad de las atenciones se eleva, hay adultos capaces de realizar actividades simples como higiene personal solo con ayuda de soportes (andadores, barras o bastones). Otro extremo son los ancianos en cama, cuya capacidad de moverse es mínima.

Al cuidado de mayores por horas se suma la administración de medicamentos, que van desde vitaminas hasta medicinas controladas para poder conciliar el sueño o disminuir los dolores como en la esclerosis.

A veces solo necesitamos a alguien que le dé compañía a nuestro familiar, mientras vamos al trabajo o realizar alguna actividad. Son muchos los factores que se ven implicados en el precio del cuidado de ancianos por horas.

cuidado de ancianos por horas

Cuidadora externa o interna

¿Qué tipo de empleada es la idónea para nuestro familiar? Uno de los elementos que determina el precio del cuidado de ancianos por horas es la modalidad en la que va a trabajar. En este sentido existen dos tipos.

 Cuidadora interna

Son las que más convivencia tienen con la persona mayor y la familia, ya que sus periodos de descanso son dentro del hogar. Su horario de trabajo es flexible según las necesidades del anciano o en el entorno (si tiene actividades domésticas asignadas).

Su jornada laboral varía según las necesidades a cubrir, están las que son entre semana que inician desde el domingo por la noche hasta el sábado en la mañana. Las internas de solo el fin de semana y las de tiempo completo que son 24/7 para personas dependientes.

El cuidado de ancianos por horas realizado por internas va según la normativa del Régimen Especial de Empleadas de Hogar en la Seguridad Social, donde se estipula que deben tener 36 horas libres más descansos diarios.

Esto garantiza la calidad de la atención para nuestro familiar, el salario varía según las características del hogar y las condiciones del anciano a cuidar.

Cuidadora externa

Son las profesionales que asisten a nuestro familiar bien por horas, jornada completa (40 horas semanales) o en horario nocturno, pero sin permanecer en la casa fuera de su horario estipulado.

Las tareas a realizar siguen igual, van desde ayuda doméstica hasta el cuidado de mayores por horas. Las jornadas más comunes son a tiempo parcial, con un mínimo de dos horas diarias, jornada completa con sus 8 horas reglamentarias de lunes a viernes y el horario nocturno para los cuidados de ancianos por horas durante la noche.

La principal diferencia entre ambos tipos de empleadas es su permanencia o no en la hora fuera de su horario de trabajo. El tipo de actividades a realizar se determinan siempre al iniciar el contrato para que no existan inconvenientes futuros.

cuidado de ancianos por horas

¿Cuánto gana una cuidadora de ancianos por horas?

Al tener en cuenta todo lo que implica el cuidado de personas mayores por horas, lo siguiente es hablar sobre cuánto cobra una cuidadora de ancianos en el 2020.

Existe una tabla salarial a la cual se accede desde cualquier ordenador, donde se expresa el precio en euros del cuidado de ancianos por horas. Puedes hacer el cálculo según el contrato que se desea realizar con la empleada, sea diario, semanal o mensual.

Según el Salario Interprofesional vigente, la remuneración de una cuidadora por horas está basada en si es jornada completa o son internas. Ahora si el contrato no alcanza las 40 horas a la semana, se convierte en una trabajadora parcial con una paga de 7,43 euros por hora.

El salario de la interna casi siempre supera el estipulado por el SMI para motivar a la empleada por las horas extras trabajadas. También se CONSIDERAN los gastos de traslados de las encargadas de los cuidados de ancianos por horas.

Los cuidadores son profesionales con habilidades específicas, y con conocimientos y experiencia en el tratamiento de personas dependientes o con enfermedades degenerativas. No solo optimizan la salud, comodidad y tranquilidad del enfermo sino también de los familiares que dejan en sus manos el cuidado de mayores por horas.

Si estás buscando una cuidado por horas en Cuidania contamos con profesionales que se adaptan a la perfección para el bienestar de tu familia. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos el mejor servicio de cuidado de ancianos que puedas tener!

Call Now Button